Yuejin

Yuejin Vehicle Co. Ltd pertenece al origen de NAC (Nanjing Automobile Corporation). Como la primera empresa de camiones livianos, Yuejin creó el primer camión liviano de carga en China en 1958. En 5 décadas de fabricación de camiones, Yuejin ha logrado superar todas las dificultades, comenzando con una pequeña planta donde ensamblaban a una de las empresas más reconocidas en Asia. Con más de 3.000 empleados y más de 2 billones de RMB, Yuejin fábrica más de 80.000 camiones livianos y medianos, y más de 20.000 camiones pesados cada año. La producción general de camiones de Yuejin ha sobrepasado los 1.400.000 camiones, por lo que en el parque de camiones circulantes en China es el número uno.

Yuejin cuenta con más de 10 años de experiencia exportando camiones; los cuales han sido vendidos en más de 58 países y regiones, en Sudamérica, África, el Sudeste Asiático y el Medio Oriente. Además Yuejin cuenta con una exitosa experiencia en establecer plantas de ensamblajes de camiones fuera de China.

Por años, Yuejin Vehicle Co. Ltd ha insistido en el lema de “Calidad Primero, Clientes primero y Servicio primero”, llevando adelante el espíritu de “Pioneros, Creadores y Optimizadores”, intentando esforzarse al máximo ofreciendo excelente, rápido y satisfactorio servicio tanto para el mercado doméstico como para sus clientes en el extranjero.

La firma siempre perteneció al conglomerado de Nanjing Automobile Industry, anteriormente llamado NAC, grupo automotriz existente desde 1947.

Yuejin Motor Group en el año 2006 se fusiona con la fabrica IVECO, formando NAVECO (Nanjing – Iveco), quienes comienzan a producir diferentes modelos de la firma italiana en China, y a incorporar nueva tecnología a Yuejin.

El grupo Nanjing se fusionó en el año 2008 con el gigante automotriz oriental SAIC, por lo que comenzó a llamarse NAIC, y continuaron produciendo los camiones bajo la marca Yuejin por el prestigio que ya tenían ganado.

El grupo NAIC fábrica para China y el mundo los modelos de la marga MG, controlando inclusive la planta de Longbridge en Inglaterra donde se fábrica el deportivo TF.

A partir del 2009 Yuejin comienza a utilizar motorizaciones Sofim, los mismos instalados en los modelos IVECO, estando un paso más arriba de sus competidores chinos al incorporar tecnología de última generación

2 Toneladas

  • Motor 3.300 cc
  • Turbo Diesel intercooler (a Gasoil común)
  • Transmisión manual de 5 velocidades sincronizadas más reversa
  • Cabina rebatible
  • N° de cilindros: 4 en línea
  • Potencia máxima, 95hp/ 3.200 Rpm
  • Torque máximo, 245 Nm/ 2.200 rpm

6 Toneladas

  • Motor 4.100 cc
  • Turbo Diesel intercooler (a Gasoil común)
  • Caja de 6 velocidades
  • Potencia máxima, 120hp/ 2.800 Rpm
  • Torque máximo, 350 Nm/ 1.600 rpm

10 Toneladas

  • Motor 3,760 cc
  • Turbo Diesel intercooler (a Gasoil común)
  • Torque Máx.: 320/1800-2200.
  • Distancia entre ejes: 3400 mm
  • Cabina plus: Rebatible

4 Toneladas

  • Motor 4.100 cc
  • Turbo Diesel intercooler (a Gasoil común)
  • Caja de 6 velocidades
  • Potencia máxima, 120hp/ 2.800 Rpm
  • Torque máximo, 350 Nm/ 1.600 rpm

8 Toneladas

  • 8 Toneladas
  • Motor: 4.257 c.c.
  • Turbo Diesel Intercooler
  • Transmisión: Manual de 5 vel. + Reversa
  • N° Cilindros: 4 en Línea
  • Potencia máxima: 105 Kw. a 2.800 RPM
  • Torque máximo: 430 Nm, en 1.600-1800 RPM